imagen el rollo
imagen el rollo
imagen el rollo

Presentación y Briefing

Estimado amig@,
Soy Gonzalo Rodriguez Carmona, joven creador emprendedor y presidente de la Fun- dación Quyxote (quyxote.org) que ha creado el concepto de “El rollo” (www.elrollo.es) y lo hemos materializado en varios productos : un papel de wáter, unos pañuelos y una línea de camisetas para su venta.
Como joven que soy, coincido con el malestar y la desafección política generalizado que hay en la sociedad española frente al escaso liderazgo de nuestra clase política. Como creador que soy; es mi obligación plasmar el sentimiento común de los ciuda- danos en mis obras creativas.
Como emprendedor que soy, mis productos deben espolear la conciencia del ciuda- dano y de los políticos desde el punto de vista del humor y la sátira política. Como presidente de la Fundación Quyxote que soy; hay que concienciar sobre los grandes problemas que tiene la sociedad española y ser parte de la solución.
Así creemos que con la puesta en venta de estos productos no solo pretendemos conseguir fondos que permitan lanzar el mensaje en medidas concretas sino también conseguir una difusión del mensaje. En este sentido, entendemos que hay una serie de medidas muy concretas que podrían mejorar la calidad democrática de España y que lo hemos expresado en el Manifiesto.
Así, gran parte del beneficio que se recaude por la venta de estos productos han sido destinado a la creación del documental “Nouvelle Riche: Nuevo Rico” (www.nuevorico.es) a través de la Fundación Quyxote (quyxote.org). Primer documen- tal de una serie de documentales que tratan de los grandes problemas que tiene la sociedad española. La temática de este primer documental es el despilfarro del gasto público y en concreto el despilfarro en infraestructura: AVE y aeropuertos.
Espero que el producto y la filosofía de estos productos te gusten y te sientas participe de ellos. Cualquier cosa que consideres oportuno, te ruego me lo comentes. Te saluda atentamente,
Gonzalo Rodríguez-Carmona González-Páramo Emprendedor y presidente de la Fundación Quyxote Alberto Aguilera 11, 1D; 28015 Madrid, Teléfono: +34 915938439; Móvil: +34605187339. gonzalo@elrollo.es,grodriguezcarmona@quyxote.org, WWW.ELROLLO.ES 01

Manifiesto

Entendemos que hay una serie de medidas muy concretas que podrían mejorar la calidad democrática de España:
- Modificación de la Ley Electoral que permita una mayor representatividad y proporcionalidad en el parlamentarismo español.
- Evitar la Partitocracia como monopolio de nominaciones y control sobre los representantes electos (disciplina de partidos) mediante:
- Listas abiertas o desbloqueadas que permita una mayor comunicación entre los ciudadanos y los cargos públicos.
- Limitaciones en la duración del cargo, la multirepresentatividad de cargos públicos.
- Ley de incapacitación de cargos públicos a procesados penales-civiles. Ley de incompatibilidades de cargos públicos.
-Ley de incompatibilidades de cargos públicos. -Mayor participación y responsabilidad de los ciudadanos en el día a día del funcionamiento de la democracia mediante metodologías de Open Goverment o Gobierno abierto :
- Mecanismos de control y rendición de cuentas de la gestión pública a través de la comunicación y publicidad libre en la confección de presupuesto de proyectos públicos y en su ejecución; con el fin de que se evite el lucro político y por ende el despilfarro económico y aboguen por una transparencia en el funcionamiento de organismos públicos.
-Reestructuración administrativa del sobredimensionamiento territorial:
- Simplificar los mecanismos para la presentación de iniciativas legislativas populares.
- Modificación y creación de mecanismos de control que aseguren la estricta separación de los poderes públicos. Asegurar la absoluta independencia del poder judicial.
- Reestructuración administrativa del sobredimensionamiento territorial:
- Supresión de las diputaciones provinciales, fusión de pequeños municipios para reducir su número.
- Supresión de la duplicidad de competencias en diferentes administraciones. Reorganización competencial.
- Centralización del gasto para conseguir ahorros en las compras.
- Transparencia en la financiación de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
- Mejora de la competitividad española que garantice y mejore el Estado de Bienestar (sanidad, educación, servicios sociales y pensiones)
Documento sin título
1234 1234

LEGAL

Politica de privacidad

Aviso legal

IDIOMA

1234
1234
1234
1234